Durante el funcionamiento de la trefiladora de alambre invertida, se verá afectada por muchos factores inciertos, especialmente el troquel de trefilado utilizado es propenso al desgaste. De esta manera, interferirá con el funcionamiento del equipo y también puede hacer que aumente la fuerza de carga, lo que significa que aumentará su consumo de energía. Además, también puede tener un impacto negativo en la calidad del producto.
Todos deben saber que si aumenta la fuerza de carga del equipo de trefiladora de alambre invertido, también aumentará la fuerza de tracción inversa a la que está sometido. De esta manera, afectará gravemente el funcionamiento del equipo, como el problema de la rotura del alambre. En casos graves, incluso puede causar un desperdicio grave y reducir la producción y la tasa calificada de productos. Entonces, ¿cómo podemos ajustarnos para lograr el propósito de poder hacerlo?
Para este problema, creemos que en la operación real, debemos tomar algunas medidas efectivas tanto como sea posible para garantizar la estabilidad del equipo de trefiladora de alambre invertido. Por ejemplo, podemos detectar las señales de voltaje y corriente generadas durante su funcionamiento a través del sistema de control de detección, de modo que también podamos comprender el cambio en su carga. Luego podemos hacer los ajustes apropiados de acuerdo con el cambio en su carga.
En otras palabras, podemos ajustar los parámetros de funcionamiento de la trefiladora de alambre invertida de acuerdo con los datos obtenidos y mantener la fuerza antitracción que recibe lo más estable posible. De esta manera, no solo se puede garantizar la salida del equipo, sino que también se puede mejorar en gran medida la eficiencia de la operación, lo que significa que hay un cierto efecto de ahorro de energía.
Además, también podemos considerar el uso de un convertidor de frecuencia para la regulación, de modo que la precisión de regulación del sistema de la trefiladora de alambre invertida se pueda mejorar en gran medida para satisfacer las necesidades técnicas. Después de su puesta en uso, en comparación con antes, no solo puede garantizar la calidad del producto, sino que también puede ahorrar mucha electricidad.